lunes, 9 de noviembre de 2009

El Yo Sabio


"El rico no sabe lo que tiene" ¡Cuántas veces he escuchado esta frase a amigos o personas cercanas en general aludiendo a aquellas riquezas que se pierden o a las que no se les saca partido en la vasta inmensidad de las posesiones. Y que por cierto no se valoran. Mal podría considerarse algo cuya existencia se niega o ignora.
Eso no sólo le pasa a los millonarios. Diría que prácticamente a todos los seres humanos que prestan mayor atención a sus anhelos materiales o que enfocan sus vidas pensando, sobre todo, en aquello que no creen tener.
¿Pero en rigor quién se pregunta que hay dentro de si mismo? ¿Qué fuerzas son las que lo sostienen o podrían sostener como ser HUMANO.? Es cosa de consultarle al Yo Sabio, el oráculo interno que conoce la o las respuestas. Sólo que la mayoría no sabe que sabe. Ahí están el conocimiento y,por supuesto, las soluciones. Ya sea que se le escuche o se le de forma está siempre dispuesto a responder. Es necesario, entonces, buscar adentro, dejando de lado las distracciones de la cotidianidad y las trampas que uno mismo se pone para AVANZAR. Muchos , presos por la ambición, hablan de avanzar con todo. Yo prefiero otro camino, uno que no daña y sí enriquece auténticamente: Avanzar hacia el TODO. El yo sabio sabe por dónde y cómo llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario