jueves, 19 de noviembre de 2009

Hipnosis y actividad cerebral



Para quienes practicamos hipnosis (conscientemente) parece de perogrullo. Pero para los más escépticos que erróneamente la descalifican o la sitúan en el ámbito esotérico resulta ser una prueba de peso.
Científicos británicos de la Universidad de Hull descubrieron que esta actividad produce cambios a nivel cerebral (Y en el ser humano en general , aseguro yo, pero eso ya es materia de otra investigación) mediante un sistema de monitoreo.
En el estudio se hace una distinción entre un estado de trance y uno de relajación. Aunque en éste último también hay algo de trance. Y se comprueba que en los sujetos altamente sugestionables se producen modificaciones a nivel cerebral.
La buena noticia (Y eso lo digo yo) es que todas las personas pueden entrar en un estado de trance. Otra cosa es que lo reconozcan o no y en qué nivel de profundidad. Ergo , todas las personas pueden modificar sus cerebros. Me resulta inevitable volver a un tema ya tocado: la neuroplasticidad. Como decía la negra Sosa "Cambia ...todo cambia".
Para saber algo más del tema les sugiero ir a los siguientes links:




lunes, 9 de noviembre de 2009

El Yo Sabio


"El rico no sabe lo que tiene" ¡Cuántas veces he escuchado esta frase a amigos o personas cercanas en general aludiendo a aquellas riquezas que se pierden o a las que no se les saca partido en la vasta inmensidad de las posesiones. Y que por cierto no se valoran. Mal podría considerarse algo cuya existencia se niega o ignora.
Eso no sólo le pasa a los millonarios. Diría que prácticamente a todos los seres humanos que prestan mayor atención a sus anhelos materiales o que enfocan sus vidas pensando, sobre todo, en aquello que no creen tener.
¿Pero en rigor quién se pregunta que hay dentro de si mismo? ¿Qué fuerzas son las que lo sostienen o podrían sostener como ser HUMANO.? Es cosa de consultarle al Yo Sabio, el oráculo interno que conoce la o las respuestas. Sólo que la mayoría no sabe que sabe. Ahí están el conocimiento y,por supuesto, las soluciones. Ya sea que se le escuche o se le de forma está siempre dispuesto a responder. Es necesario, entonces, buscar adentro, dejando de lado las distracciones de la cotidianidad y las trampas que uno mismo se pone para AVANZAR. Muchos , presos por la ambición, hablan de avanzar con todo. Yo prefiero otro camino, uno que no daña y sí enriquece auténticamente: Avanzar hacia el TODO. El yo sabio sabe por dónde y cómo llegar.