Para quienes practicamos hipnosis (conscientemente) parece de perogrullo. Pero para los más escépticos que erróneamente la descalifican o la sitúan en el ámbito esotérico resulta ser una prueba de peso.
Científicos británicos de la Universidad de Hull descubrieron que esta actividad produce cambios a nivel cerebral (Y en el ser humano en general , aseguro yo, pero eso ya es materia de otra investigación) mediante un sistema de monitoreo.
En el estudio se hace una distinción entre un estado de trance y uno de relajación. Aunque en éste último también hay algo de trance. Y se comprueba que en los sujetos altamente sugestionables se producen modificaciones a nivel cerebral.
La buena noticia (Y eso lo digo yo) es que todas las personas pueden entrar en un estado de trance. Otra cosa es que lo reconozcan o no y en qué nivel de profundidad. Ergo , todas las personas pueden modificar sus cerebros. Me resulta inevitable volver a un tema ya tocado: la neuroplasticidad. Como decía la negra Sosa "Cambia ...todo cambia".
Para saber algo más del tema les sugiero ir a los siguientes links: